Falta de Aprehensión

Marcos no entendió del todo porqué su madre era tan joven, radiante, curvilínea, y hermosa. Tampoco entendió qué cosa eran las pastillas blancas que ella tomaba antes de dormir ni quiénes eran los distintos hombres que constantemente entraban y salían de su habitación; ni porqué era un hombre distinto cada noche; ni porqué cada mañana ella se despertaba diciendo: “los hombres son unos pendejos para coger, sólo te la meten y te la sacan…”… Lo que menos comprendió es porqué la mañana en la que él cumplió 3 años de edad su madre no se despertó y él encontró el frasco de las pastillas completamente vacío…

Marcos nunca supo qué le pasó a su madre aquélla mañana en la que nadie lo sacó de la cuna...

4 comentarios:

  1. Pobre Marcos. Pero como encontró el frasco si nadie lo sacó de la cuna?? :•}

    ResponderEliminar
  2. exactamente, tampoco pudo saber no despertó, o simplemente se fue o se la llevaron...

    ResponderEliminar
  3. para anonimo de orozco: suele pasar que la gente se equivoca al escribir pero eso no significa sea un mal cuento. Me gustó

    ResponderEliminar
  4. En cualquier casa del mundo entero y más aun si en la casa vive sólo una madre soltera con su hijo, la madre pone la cuna dentro de su cuarto.
    Me pareció bueno excepto porque explicas cosas que no deberías explicar: Si dices "los distintos hombres", no escribas desués "por qué era uno diferente cada noche" es sólo repetir con distintas palabras. Y por favor, déjanos imaginar, si escribes que los hombres son pendejos para coger, déjanos imaginar por qué.

    ResponderEliminar