Fiestas Patrias

Tiemblan tus piernas y se agitan tus pómulos cuando la niebla peruana, tiritando, se asoma por el balcón... Anochece. Ya pasan pocos carros y los tres, cuatro, o tal vez cinco que desfilan, cortan las ligeras gotitas de agua que mojan tu camisa y humedecen tus senos. Pides un cigarro y lo enciendes celosa y vertiginosamente. Comienza a llover y decides entrar al cuarto. No terminaste de fumar. Lanzas un par de insultos al aire y entras a la casa culpando al gobierno por el mal clima… Definitivamente han comenzado las fiesta patrias...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como peruana celebro el texto y no levanto la bandera.

    ResponderEliminar
  3. me gusto que al fin no tuvieras q poner tus detalles gotescos de siempre, es interesante, y si me llegó a picar y gustar (una vez más, sin necesidad de tus detallitos). ;)

    ResponderEliminar
  4. orozco: Por si me quieres olvidar, mejor me quedo soñando que era un rey de francia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Sin embargo estás muy metido en tu estilo y escribes poemas que no deberían llevar senos, pelotas, etc; pero que aun así los metes.

    Seguiré leyendo con gusto tus poemas. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar